gototopgototop
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

 Holograma Tipo Doble Cero "00"

nave1

1.1.1 Esta constancia permite exentar a vehículos nuevos a gasolina modelos 2012 y posteriores de uso particular de la verificación vehicular por dos años, además de exentar la restricción a !a circulación señalada en el Acuerdo que Establece las Medidas para Limitar la Circulación de los Vehículos Automotores en los Municipios Conurbados del Estado de México en la ZMVM "Hoy No Circula", para Controlar y Reducir la Contaminación Atmosférica y Contingencias Ambientales. Solo se podrá obtener este holograma por una ocasión.

Para la obtención de la constancia "00" se deberá cumplir con los siguientes límites máximos de emisión: 100 partes Por millón de hidrocarburos, 0.6% en volumen de monóxido de carbono, 1,000 partes por millón de óxidos de nitrógeno, 0.6% de oxígeno, el lambda de la unidad no deberá ser mayor a 1.03, en tanto que el resultado de la suma del monóxido de carbono y bióxido de carbono no deberá salirse del intervalo de 13 a 16.5% en volumen, además de presentar la documentación establecida.

Aquellos vehículos que por sus características tecnológicas deban ser valorados bajo el procedimiento estático de prueba, deberán cumplir con estos mismos límites máximos permisibles, salvo en la etapa de-marcha lenta en vacío en donde el límite de oxígeno será de 2.0% en volumen y el lambda será de 1.2

 

1.1.2 Para el caso de los vehículos híbridos modelo 2012 y posteriores, esta constancia se podrá obtener hasta por tres ocasiones


 

 

1.1.3 Para la obtención de esta constancia por única ocasión; los vehículos automotores nuevos vendidos en fábricas o agencias deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

 

a)Presentar en el Verificentro, original y copia simple legible de la factura, carta factura o constancia técnica de trámite vehicular del vehículo cuya fecha no deberá de exceder 180 días naturales, contados a partir de la fecha de facturación, así como original y copias simples legibles de la tarjeta de circulación e identificación oficial del usuario del mismo. En caso de presentar una carta factura deberá contener la fecha de emisión de ésta y la fecha en que fue vendida la unidad,

tomando la fecha de venta de vehículo automotor para determinar la vigencia de la constancia.

b) Cubrir el costo de la constancia

 

c) Realizar la prueba de verificación vehicular correspondiente en los Verificentros autorizados en el Estado de México, con excepción de los vehículos matriculados en el Distrito Federal y los Estados de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

 

d) Cuando hayan transcurrido 180 días naturales de la vigencia de la factura o carta factura se podrá obtener el holograma, presentando el pago de la multa correspondiente por el equivalente a 20 días de salario mínimo general vigente en la zona económica "A" y sólo podrán gozar de un plazo máximo a diez días naturales adicionales a los 180 días, concluido este plazo no podrá obtener tal beneficio.

 

1.1.4 Para los casos que proceda, la obtención de la constancia doble cero "00" por segunda o tercera ocasión, deberá cubrir los siguientes requisitos:

 

• Presentar la constancia de aprobación de verificación anterior. Se tomará la fecha de conclusión-para determinar la vigencia del nuevo holograma.

 

• Cubrir el costo de la constancia.

 

• El plazo para solicitar por segunda o tercera ocasión la constancia doble cero "00" será de 60 días naturales contados a partir del término de vigencia de la anterior verificación tipo doble cero "00" y de 30 días naturales adicionales presentando el pago de multa de verificación vehicular extemporánea.

 

1.1.5 Vehículos automotores que durante la vigencia del presente Programa hubiesen verificado y obtenido algún holograma distinto al tipo doble cero "00", podrán solicitar este tipo de holograma, siempre y cuando cubran la totalidad del costo del mismo, y realicen la prueba de verificación correspondiente; la fecha de facturación no deberá exceder los 180 días naturales.

 

1.1.6 Aquellos propietarios de vehículos automotores que no deseen obtener la constancia doble cero "00" podrán solicitar la constancia cero "0" siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en este Programa.

 

 

 

Al término del último período, deberán verificar de acuerdo a lo establecido en el Programa de Verificación Vehicular

 

Obligatoria vigente.